Cuando los días se acortan y el tiempo se vuelve más frío, es el momento de empezar a pensar en cómo hacer más acogedora tu casa para esta temporada. Hay muchas maneras de hacerlo, pero hoy os traemos las últimas tendencias para decorar tu casa en invierno, que harán de vuestro hogar un espacio idílico para pasar los meses de frío. ¿Estáis preparados?
Lo natural está de moda
Una de las principales tendencias de este invierno es el uso de materiales naturales. Ya lo habíamos visto en temporadas anteriores, pero el uso de materiales orgánicos no parece pasar nunca de moda. Si buscas una forma de integrarlos fácilmente a tu espacio, los revestimientos vinílicos son tus mejores aliados.
Son muchas las texturas a las que puedes optar. La madera, la piedra y otros materiales naturales pueden utilizarse para crear un ambiente cálido y acogedor en tu casa, y no únicamente para paredes sino también se adaptan a muebles o cualquier tipo de espacio.
Y si ya tienes suerte y dispones de espacio suficiente, recordarte que las chimeneas de piedra están volviendo este año. Ideales para integrarlas con paredes que simulen madera o piedra natural.
Colores suaves para darle un punto acogedor a tu hogar
Otra de las tendencias para decorar tu casa en invierno el uso de colores suaves. Los azules pálidos, los grises y otros tonos apagados pueden ayudar a crear una atmósfera relajante y tranquila en tu casa. Si quieres añadir un poco de color, prueba a utilizar colores pastel o tonos joya. Estos colores te ayudarán a alegrar tu casa durante los lúgubres meses de invierno.
Apuesta por lo vintage
Además de utilizar materiales naturales y colores suaves, también puedes añadir algunos accesorios acogedores a tu casa para que parezca más invernal. Por ejemplo, añadiendo mantas a los muebles, comprando un nuevo juego de velas o colgando algunos adornos festivos.
Recuerda que lo vintage siempre es un buen acierto y combina con cualquier espacio y elemento. Podrás inspirarte en tiendas de segunda mano o mercadillos que permiten acceder a una grande cantidad de objetivos decorativos a precios más que compatibles y decentes. Añadiendo estos pequeños toques, puedes ayudar a convertir tu casa en un lugar cálido y acogedor durante el invierno.