En el mundo de la decoración, todos sabemos que las tendencias van y vienen. Pero las últimas tendencias en decoración para 2023 seguro que serán memorables. Y spoiler: vienen para quedarse.
En este post exploraremos algunas de las principales tendencias de diseño para este año, y por qué los revestimientos decorativos autoadhesivos se están convirtiendo en la opción más.
La naturaleza como primera tendencia en 2023
Una de las nuevas tendencias más interesantes en decoración para 2023 es el diseño inspirado en la naturaleza. Los que deseen que sus espacios se sientan más conectados con la naturaleza, deben considerar el uso de elementos naturales. Llenar vuestro hogar de plantas, tales como la monstera, el cactus y añadir elementos como muebles de madera natural y piezas hechas de piedras únicas también puede ayudar a aportar una sensación de aire libre a cualquier habitación. Los alféizares de las ventanas y otras zonas más pequeñas pueden utilizarse para exponer terrarios o macetas con flores para dar un toque extra de naturaleza.
¿Volvemos al pasado? Colores que brillan
Además, muchos propietarios están optando por paletas de colores más atrevidas que ya se usaron en 2021. Tonos joya brillantes como el verde esmeralda, el azul zafiro, el violeta índigo y el rojo rubí se han visto por todos los blogs de diseño de interiores esta temporada. Para los que prefieren algo más tranquilo pero a la moda, los tonos pastel apagados, como el rosa salmón o el azul cielo, aportan la luminosidad justa sin resultar abrumadores.
La tendencia decoración 2023 estrella: los revestimientos decorativos autoadhesivos
Los revestimientos decorativos autoadhesivos también se han hecho muy populares este año por su facilidad de uso y sus infinitas posibilidades de diseño. Aquellos que buscan una actualización instantánea pueden aplicar fácilmente estos paneles, sin ensuciar ni complicarse – ¡es una forma estupenda de añadir un efecto espectacular a cualquier habitación! A la hora de combinar estos revestimientos murales con diseños ya existentes, intenta ceñirte a una combinación de colores que complemente ambos elementos; si ya tienes algunas piezas de acento con colores brillantes, elige algo más apagado para tu arte mural para que no desentonen demasiado. Otra forma de hacer que tus paneles autoadhesivos destaquen es introduciendo texturas. Los paneles de madera aportan un aire rústico, mientras que los acentos metálicos desprenden un aire futurista. Así que experimenta hasta que encuentres lo que mejor se adapte a la estética general de tu espacio.
En definitiva, el año 2023 promete un montón de nuevas tendencias en decoración. Desde colores atrevidos y texturas naturales hasta revestimientos decorativos autoadhesivos que te permitirán transformar al instante cualquier habitación sin complicaciones. Tanto si te gustan los estilos maximalistas como si optas por algo más sutil, seguro que hay algo que se adapta perfectamente a tus gustos. Así que da rienda suelta a tu creatividad esta temporada.