Covertack

Cómo sacarle rendimiento a un baño pequeño

Gil Clapes /

Si tienes la suerte de tener un baño pequeño en tu casa, sabrás que cada centímetro de espacio es precioso. Y aunque pueda parecer difícil sacar el máximo partido a una zona tan pequeña, definitivamente no es imposible.

Con un poco de organización creativa y unos cuantos retoques de diseño, puedes convertir tu baño pequeño en un espacio funcional y con estilo.

 

Por ello, hoy os traemos algunos consejos y técnicas que puedes tener en mente a la hora de decorar tu baño para hacer que el tamaño sea lo de menos, y convertirlo en un espacio acogedor y adaptado a tu gusto.

 

  1. Aprovecha el espacio vertical

    Instala una estantería sobre el inodoro o utiliza ganchos para colgar toallas y otros objetos en la pared. Con ello conseguirás una optimización del espacio y a la vez poder usar todo aquello que sea necesario para hacer de tu baño un espacio funcional.

 

  1. Elije una combinación de colores claros y luminosos.

    Los azules y verdes pálidos son perfectos para los baños pequeños, ya que crean la ilusión de espacio.

A su vez, gracias con el uso de revestimientos decorativos autoadhesivos, podrás acceder a una gran variedad de tonalidades, texturas y materiales distintos para hacer de tu baño una estancia protagonista. Además, gracias a sus características, se convierten en el material perfecto para soportar la humedad u otros factores.

 

  1. Maximiza el almacenamiento de tu baño pequeño con armarios y estanterías inteligentes.

  2. Hay muchos tipos diferentes de soluciones de almacenamiento disponibles, así que asegúrese de examinar sus opciones y encontrar la mejor para sus necesidades. De entre ellas destacamos cajones o estanterías invisibles e incluso elementos decorativos que presentan doble funcionalidad y se convierten en un “must” de tu baño.

Considera la posibilidad de utilizar una puerta de ducha de cristal en lugar de una cortina

Gracias a ello, esto permitirá crear un efecto de amplitud al conjunto del baño, evitando la opacidad de la cortina para crear una zona abierta y diáfana. 

 

 

  1. Instala una pica alta en lugar de un lavabo tradicional en tu baño pequeño

    Sabemos que las picas tradicionales pueden llegar a ser estructuras muy robustas unidas a una cabina de almacenamiento. Sin embargo, si eliminamos ese mueble para crear un lavabo alta, ganamos espacio en el suelo y con ello conseguiremos generar más espacio en el total de la estancia.