Covertack

Cómo aportar luz natural a tu estancia

Gil Clapes /

Aportar luz se convierte en uno de los requisitos imprescindibles a la hora de decorar una casa. La sensación de amplitud y vitalidad aumentan, y hacen de tu hogar un espacio acogedor. 

Sin embargo, sabemos que hay muchos factores que dificultan que la luz entre de forma natural. Por ello, os traemos algunos consejos sobre cómo aportar luz a vuestras estancias y convertir vuestra guarida en un lugar agradable y acogedor.

1. El blanco, tu mayor aliado para aportar luz

El truco por excelencia para aportar luz es bañar las estancias de blanco, más si dispones de un espacio pequeño y con poca luz natural. Sus múltiples cualidades lo presentan como un color muy relacionado con la limpieza, la pureza y la tranquilidad. Además,con ello no solo conseguirás sensación de más luz, sino que también conseguirás agrandar las habitaciones de tu hogar.

 

 

2. Los revestimientos de mármol

El mármol es un material elegante y brillante que debido a sus múltiples cualidades, puede transformar cualquier estancia de tu casa en un espacio único. Emulando la piedra natural, los revestimientos de mármol claros reflejarán la luz natural que entre en tu casa para potenciar la luz en cada uno de los rincones de tu habitación. Si además de luz buscas aportar un toque distinguido y muy chic, esta es tu opción.

 

 

3. Cuanto menos muro, mejor

De la misma manera que las iglesias han ido evolucionando a lo largo de los siglos, cambiando sus inquebrantables muros por bellas cristaleras, tu hogar debe evolucionar también. Si tienes la posibilidad de añadir grandes ventanales a tu estancia, la luz se filtra fácilmente. A su vez, sírvete de cortinas blancas vaporosas para que esa luz no se corte en ningún momento y mantenga su función.

 

 

4. La orientación es clave

El recorrido que realiza el sol es este-sud-oeste, por lo que si tu hogar está encarado hacia el norte, la luz será inferior. Sin embargo, puedes decorar tu estancia con colores cálidos como los cremas o arenas, para resaltar la calidez de los mismos, mientras que si dispones de luz natural durante muchas horas al día, los colores fríos quedarán perfectos.